Los elementos de seguridad recrearon el video para concientizar a la población sobre los contagios por Covid-19
En todo el mundo el video de un grupo de hombres en Ghana que cargan un ataúd en sus hombros mientras bailan en un sepelio, se ha vuelto tendencia.
Ante ello, elementos de la Policía Nacional de Colombia, recrearon el baile con la intención de concientizar a la población sobre los peligros del coronavirus.
En Instagram circulan fotografías que aparentemente fueron tomadas en el municipio colombiano de Quibdó, que muestran a un grupo de uniformados bailando.
Los policías realizan los famosos pasos del meme al ritmo de la canción de electrónica «Astronomía» de Vicentone, mientras cargan un ataúd. De fondo se escucha también la recomendación a los habitantes del sector de permanecer en sus hogares, para evitar más contagios por COVID19.
Se recomienda, por su salud y la de su familia, procure permanecer en casa. Policía Nacional, somos uno, somos todos”, dice la grabación.
Curiosamente delante del grupo de policías que baila, hay una patrulla y justo detrás un par de auxiliares enseñan cómo se deben lavar las manos.
La campaña tuvo tal éxito que el policía ghanés Benjamin Aidoo, habló esta semana con medios de comunicación para contar la historia del video original. Aseguró que el grupo del video original, se llama Dancing Pallbearers y su idea al bailar cargando ataúdes es celebrar la muerte como una fiesta para recordar quién fue el difunto en vida.
Sin embargo, en esta ocasión, más que celebrar la muerte se busca concientizar a la gente para que se cuide ante el brote del coronavirus.
Excélsior