jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroOperadores del transporte turístico piden apoyos por contingencia

Operadores del transporte turístico piden apoyos por contingencia

Más de 100 operadores pertenecientes al sector del transporte turístico se manifestaron en calles del centro histórico, e iniciaron una marcha desde Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno, hasta las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, buscan que el Gobierno del Estado les otorgue apoyos económicos o que los dejen intervenir en el traslado de doctores y pacientes con Covid-19 para llevar un poco de sustento a sus familias.

Relatan que desde hace mes y medio cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus, sus patrones decidieron suspenderlos, debido a que ninguna persona contrató los servicios para organizar un traslado a los diferentes destinos turísticos del país.

Jesús Barranco González, operador de transporte turístico con una vasta experiencia, aseguró que los viajes son la única fuente de ingresos para las familias de los chóferes integrantes de este sector, pues prácticamente viven al día y de cada uno de los viajes que contratan las personas.

Es por ello que urgió al gobierno Estatal aplicar medidas para poder apoyar la economía de los miembros de este sector del transporte.

«Venimos buscando un apoyo por parte del gobierno, ya sea económico o alguna ayuda que nos puedan ofrecer podar son los operadores de turismo somos los principales que nos quedamos sin empleo en cuanto empezó la crisis la pandemia fuimos los primeros que nos quedamos sin empleo», comentó Jesús Barranco González.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments