jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesOperan Morena y aliados para avalar Ley de Amnistía

Operan Morena y aliados para avalar Ley de Amnistía

Sin exponer a quienes están en riesgo por edad, enfermedades crónicas o que actualmente tienen algún padecimiento, los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde, PT y PES comenzaron sus traslados a la Ciudad de México, a fin de lograr el quórum que necesita el pleno para aprobar la Ley de Amnistía solicitada por el Presidente de la República.

Una vez que los 50 integrantes del llamado Bloque Opositor acordaron la noche del sábado que no acudirán al pleno del Senado este lunes, si Morena insiste en incluir sólo la Ley de Amnistía y excluir el plan de recuperación económica en la sesión de este lunes, los senadores de Morena y sus aliados políticos acordaron hacer el esfuerzo por lograr el quórum reglamentario de 65 senadores presentes.

Raúl Bolaños, vicecoordinadores de los senadores del Partido Verde, informó que de los siete integrantes de la bancada, al menos cinco ya están en la Ciudad de México para participar en la sesión de este lunes.

En tanto, la mayoría de los senadores de Morena, PT y PES reportaron que ya iniciaron sus viajes por tierra, salvo quienes viven en los estados de la frontera norte, quienes deberán hacerlo en avión, pero con todas las medidas e protección sanitaria que se necesiten.

Los grupos parlamentario de Morena, PVEM, PT y PES tienen un total de 76 integrantes; sin embargo, entre ellos hay personas en riesgo, como la maestra Ifigenia Martínez, por edad;  Lucia Meza, que pasa por un problema de salud o Gabriela Benavides, quien es madre de un menor de edad, por ejemplo.

Aunque la oposición, integrada por PAN, PRI, MC y PRD, insistirán en que en la sesión de este lunes el pleno del Senado incluya temas referentes a la recuperación económica, la mayoría de Morena y sus aliados consideran que sólo se debe aprobar la Ley de Amnistía, sin que ellos cancele que en el pleno se pueda desarrollar el debate de otros temas.

Este domingo, el pleno del Senado, las oficinas de los legisladores y todas las áreas comunes, así como elevadores y escaleras fueron totalmente sanitizados, para garantizar que no exista el menor riesgo para los legisladores y los pocos colaboradores que asistirán, pues no habrá presencia de trabajadores administrativos como secretarias y otro tipo de asistentes.

De acuerdo con la información obtenida por Excélsior, se prevé la presencia máxima de 250 personas, ya con asistentes personas incluidos y los trabajadores que harán posible la difusión de la sesión del pleno y la distribución de la información.

-Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments