jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroIndiferencia del Gobierno Federal, ahonda crisis e incertidumbre económica en sector de...

Indiferencia del Gobierno Federal, ahonda crisis e incertidumbre económica en sector de la construcción

Existe una amplia crisis en el sector de la construcción, la cual se deriva de la incertidumbre en la que el Gobierno Federal mantiene no sólo a este sector, sino en general al grueso de los sectores economicos, consideró la Vicepresidenta Ejecutiva de la CMIC en Queretaro, Laura Sepúlveda Antuna.

La irrupción de la pandemia del Coronavirus finalmente ahondó la crisis en este sector, puesto que existe incertidumbre sobre si las inversiones tanto públicas como privadas en el sector de la construcción seguirán, y con ello la planeación de obras y construcciones, lo que deriva y lleva al fatalismo de las empresas constructoras a decidir sobre si se arriesgan a invertir su capital para construir edificaciones e infraestructura, ó deciden parar sus actividades, como es el caso de la gran mayoría de las empresas.

Sepúlveda Antuna expresó que la prioridad es la salud y salvaguardar las vidas ante la pandemia, pero insistió que desde el inicio de este sexenio, el Gobierno Federal se muestra indeciso sobre el papel que debe desempeñar el sector de la construcción, pues un día indica que su participación es necesaria para generar bienestar y desarrollo, y por el otro no accede a desparramar parte de la inversión pública para la construcción de infraestructura.

O un día indica qué obras son necesarias y qué otras no, y al final de cuentas eso genera incertidumbre y falta de incentivos para que los inversionistas pongan su capital y se arriesguen a ejecutar una obra, y al querer solicitar información para saber si habrá certidumbre en la inversión pública únicamente precisan que no hay recursos para tal efecto.

«Actualmente ¿Cómo estamos viviendo las constructoras? Pues una crisis, es una crisis de los diversos escenarios de no saber cómo principalmente dirigir nuestras administraciones, dirigir nuestras empresas. El hecho de que te digan que primero eres una actividad esencial y luego que te obliguen a decir que no eres una actividad esencial, que primero sí te suministro, que sí hay insumos, que no hay insumos pues todo eso causa incertidumbre de no poder planificar, de no poder planear», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments