La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que como parte de los apoyos de la dependencia serán entregadas más de 43 mil 400 despensas en las siete delegaciones de la capital.
Destacó que en consideración de las personas que debido a la contingencia por COVID-19 requieren más atención, el DIF entregará los apoyos de manera prioritaria a los adultos mayores.
«Estamos entregando un total de 43 mil 408 despensas en las siete delegaciones del municipio distribuidas de la siguiente manera, por ejemplo los adultos mayores que ante la contingencia sanitaria necesitan de una mayor atención, les estamos haciendo llegar a sus domicilios casi 21 mil despensas», apuntó.
Asimismo, se repartirán 18 mil 528 en 67 comunidades con problemas de vulnerabilidad, principalmente de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.
En tanto 4 mil 160 serán distribuidas entre personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica, así como familias usuarias de los Centeos de Día.
Por: Iraí Silva