El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que será hasta la fase de salida de la contingencia sanitaria por el COVID-19 cuando la administración retome el otorgamiento de permisos para eventos públicos masivos en la capital.
Señaló que todos los eventos que estaban programados en abril, mayo y los meses siguientes fueron cancelados, y en algunos casos fueron los mismos promotores quienes tomaron la decisión de suspenderlos u optar por la forma de diferimiento sin fecha precisa, de las cuales se tienen actas circunstanciadas.
Apolinar Casillas reiteró que será hasta que se descarten riesgos por el COVID-19 cuando se brinden permisos, en tanto no se realiza ningún trámite de este tipo.
«Nosotros, el área de espectáculos que depende de la Secretaría a mi cargo no va a recibir en este momento ningún trámite para permiso de espectáculos para cualquier evento masivo hasta en tanto no determinen las autoridades federales y estatales para nuestro caso que estaremos en fase de salida de riesgos», apuntó.
Respecto a la promoción de un concierto para finales de junio en el Centro de Congresos, el secretario expresó que no se pueden aplicar sanciones, pues hasta el momento no se ha reportado la venta de boletos para el mismo.
Por: Iraí Silva