jueves, abril 18, 2024
InicioCoronavirusNo fuimos rebasados, salvaremos muchas vidas: AMLO

No fuimos rebasados, salvaremos muchas vidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud “no son ocurrencias, son recomendaciones de expertos porque lo más importante es la vida”. Por tanto, enfatizó, con el anuncio de que el confinamiento se prolongará hasta el 30 de mayo y el regreso a clases será hasta el 17 de mayo, municipios reanudarán las actividades en general en municipios donde no hay mucha incidencia de Covid-19.

Dijo que el próximo martes, la Secretaría de Educación Pública anunciará cual será el reordenamiento del calendario escolar, cómo se recuperará el tiempo perdido y cómo se reprogramarán las vacaciones.
Sin embargo, enfatizó en que debe quedar claro lo que advierten los especialistas de que estas epidemias no se curan sólo en los hospitales, sino fundamentalmente en la previsión y el acatamiento de las medidas para evitar la movilidad.

Por eso, aseguró el Presidente, “no fuimos rebasados y no nos van a faltar las camas y ventiladores, médicos, especialistas y vamos a salvar muchas vidas, entre todos, por actuar de manera consciente y responsable. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo”.

La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments