Luego de que autoridades federales dieran a conocer que la Jornada de Sana Distancia por el COVID-19 podría extenderse hasta mediados o finales de mayo, según los niveles de contagios en el país, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres destacó que no se descarta ampliar el programa de brigadistas sanitarios en la capital.
Recordó que tras conformarse la agrupación de brigadistas sanitarios, a estos se les garantizó el apoyo económico de 6 mil pesos durante los meses de abril y mayo, no obstante en las reglas de operación del programa se dejó abierta la posibilidad para ampliar el periodo de apoyo.
«Nosotros en las reglas de operación dejamos abierto el apoyo a los ciudadanos que están dentro del programa de sanitización, el tema de dos meses seguros, pero en las reglas de operación dejamos abierto que podemos ampliarlo y cuánto se va a ampliar, pues el tiempo que dure la contingencia, pensamos un mes pero si se requiere que sean dos meses, digamos que Finanzas tendrá que redireccionar algunos recursos», apuntó.
Arturo Torres comentó que hasta el momento el programa no considera la contratación de más personas que se sumen a la tarea de sanitizar los espacios públicos de la ciudad.
Atualmente son 350 personas las que participan en el programa y no de han dado instrucciones para sumar a más ciudadanos.
Por: Iraí Silva