El vocero del Observatorio de Movilidad en Querétaro, Sergio Olvera, indicó que si bien la actual administración en el municipio de Querétaro ha implementado distintas medidas que tienen como fin mejorar la movilidad en la capital, estas no han tenido buenos resultados a falta de campañas de concientización.
Ante la instalación de controladores de gestión de tráfico y los cabezales luz ámbar que advierten a los automovilistas que tienen vuelta a la derecha sobre la preferencia al peatón, expresó que son mecanismos que ignoran los conductores de vehículos, así como otras medidas que han sido implementadas, pero que no han sido explicadas por las autoridades.
«En Querétaro ya no se puede usar el claxon casi para nada y sigue siendo un punto, otras que son letra muerta, entonces sí ponen las cosas, pero a nadie se le explica, sí es un reforzamiento, pero es más como para decir estamos trabajando que decir esto es real y funciona así, ¿qué sería adecuado? una campaña», apuntó.
Sergio Olvera, destacó que temas como el respeto a los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad tiene que ver más con multas y sanciones, que por un asunto se cultura y ello se debe a la falta de difusión de las medidas que implementan los gobiernos.
Por: Iraí Silva