Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Universitarios

UAQ produce contenidos culturales para niños durante cuarentena

Publicado

en

Publicidad

La coordinadora del museo, María Pamela Bermúdez González, informó que el contenido comenzó a cargarse en la plataforma desde el 6 de abril

El Museo de Ciencias XIMHAI de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició la producción de contenidos virtuales y culturales, disponibles a través de la plataforma “Pausa Activa” y redes sociales para sobrellevar la cuarentena.

La coordinadora del museo, María Pamela Bermúdez González, informó que el contenido comenzó a cargarse en la plataforma desde el 6 de abril, mismo que también se encuentra disponible en Facebook y donde se registran hasta mil visualizaciones.

“Nosotros generamos un contenido diario, principalmente en la página Facebook del museo y hemos tenido bastante demanda, hemos llegado a tener mil vistas de los videos en un solo día”, explicó la académica de la UAQ.

Mencionó que la plataforma “Pausa Activa”, desarrollada por la Secretaría de Extensión Universitaria, inició operaciones en el arranque de abril con el objetivo de incentivar la productividad, el arte y la cultura dentro de los hogares durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En esta plataforma se pueden compartir cursos, talleres, ciclos de cine y otras actividades, en este caso para niños, a través del Museo de Ciencias XIMHAI.

“Como es un Museo de Ciencias, muchas de las actividades se direccionan hacia esta área y por eso tenemos experimentos de ciencias para niños, libros de ciencia, dibujos de ciencia, etcétera”, puntualizó Bermúdez González.

Adicionalmente se difunden temas de flora y fauna queretana y la biodiversidad que existe en México, entre otros temas.

La coordinadora detalló que diariamente se generan tres actividades: una transmisión en vivo, un video pregrabado y un flyer o dibujo para los niños.

No obstante, se ha empezado a integrar una nueva dinámica para la noche con la lectura de cuentos infantiles, esto junto con la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ).

La coordinadora también comentó que, si bien el contenido del museo está dirigido al público en general, actualmente se han centrado en niños pertenecientes a dos grupos de edad: de 4 meses a 3 años y de 5 años a 10 años.

El material del Museo de Ciencias XIMHAI es grabado por diversos colaboradores desde sus hogares y con objetos que fácilmente puedan encontrarse en casa, y estará disponible hasta el 30 de abril, período de duración de la contingencia, a reserva de las determinaciones que hagan las autoridades competentes, agregó.

El trabajo del museo está disponible hasta el 30 de abril, período de duración de la contingencia, a reserva de las determinaciones que hagan las autoridades competentes, agregó.

24 Horas

Seguir leyendo