El presidente de la Comisión de Juventud del Congreso Local Raúl Chávez, reconoció la implementación del call center para brindar acompañamiento psicológico durante la contingencia, aunque señaló que todavía hace falta poner más atención en la salud mental.
El legislador de Morena recalcó que los jóvenes son uno de los grupos más vulnerables a presentar cuadros de depresión y ansiedad, por lo que es muy oportuna la linea telefónica implementada, aunque sería importante ver los resultados que se han obtenido para medir la eficacia de este programa.
“Ante la naturaleza de esta situación, es muy certero hacer una evaluación de la respuesta que se ha tenido y en especial, con los efectos que pudiera tener este tipo de medidas, por lo pronto creo que es una buena iniciativa que se pone al servicio de la ciudadanía”.
Por último, afirmó que hace falta poner más atención en la salud mental, ya que normalmente no se le da la importancia que requiere, algo que calificó como lamentable, ya que muchas crisis de depresión o ansiedad pudieran evitarse tratando el problema desde sus inicios.
Agustín Murillo