El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, llamó al gobierno federal a reforzar el apoyo a la salud y a los empleos durante este periodo de contingencia.
Instó a que en vez de darle prioridad a obras como el tren Maya y la Refineria Dos Bocas, en este momento el gobierne se acerque a los empresarios que son quienes generan impuestos y empleo en el país.
«Que el gobierno federal en lugar de darle prioridad a obras que no son necesarias en este momento y que no son prioritarias, apoyara más al tema de salud y obviamente al rescate de empleos, teniendo un acercamiento con el gremio empresarial que somos al final de cuentas los que generamos impuesto y empleo para que la economía siga avanzando», apuntó.
Octavio Mata consideró importante la modificación al pacto fiscal para destinar los impuestos federales a los temas de prioridad, además planteó estímulos fiscales, aplazamiento en el pago de impuestos y apoyos en la generación de empleos.
Al respecto, agregó que solo en Querétaro, la industria restaurantera sostiene más de 60 mil empleos directos y 20 mil indirectos.
Por: Iraí Silva