viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADODestinará capital 100 mdp para comerciantes, negocios y empresas

Destinará capital 100 mdp para comerciantes, negocios y empresas

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el «Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa», el cual beneficiará a las personas que hayan visto afectada su actividad económica a causa de la contingencia por el COVID-19.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, destacó que con este programa se destinarán 100 millones de pesos de recursos públicos para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus, asimismo explicó que el apoyo tendrá dos modalidades, la primera es la aportación directa.

«Se inserta este Programa de Apoyo Emergente, es destinar 100 millones de pesos de recursos públicos para minimizar, para mitigar el impacto económico que puede tener esta crisis para miles de familias queretanas a través de aportaciones directas o vía el crédito para tinguistas, locatarias y locatarios de mercados, taxistas, boleros, voceadores, comerciantes, ambulantes y también profesionistas independientes», apuntó.

La segunda modalidad es la de acceso preferencial al financiamiento con créditos que van de los 10 mil a los 80 mil pesos dirigida a comerciantes, micro, pequeñas y medianas empresas con periodos de gracia de 6 meses y plazos de hasta 36 meses.

En los créditos se buscará convenir de acuerdo a las instituciones financieras o sociedades cooperativas del ahorro y préstamo adheridas al programa para que los intereses no excedan el 16 por ciento.

El alcalde informó que la administración apoyará con el 100 por ciento de la tasa de interés para personas que soliciten hasta 20 mil pesos, con el 100 por ciento de la tasa de interés solo pagarán el 1 por ciento de interés el primer año, aquellos que soliciten hasta 50 mil pesos y aquellos que pidan de 51 mil hasta 80 mil pesos pagarán 2 por ciento también en el primer año.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Desarrollo Sostenible, son las que se harán cargo del programa, el cual otorgará un total de 30 mil apoyos.

La convocatoria está vigente desde este martes 14 de abril y las solicitudes tanto de las instituciones bancarias como de las personas que requieren el apoyo pueden realizarse desde la fecha mencionada.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments