La Directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, dio a conocer que hasta el momento se calcula que se han dejado de percibir 18 millones de pesos, como derrama económica en el Pueblo Mágico de Bernal, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
Estás estimaciones se tenían contempladas, tanto para el Equinoccio de Primavera, como para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las cuales se tuvieron que cancelar para evitar la propagación de este virus.
Además, mencionó que se esperaba una fluencia de cien mil personas en los tres fines de semana considerados.
«Lo cual para nosotros ha significado una perdida estimada que esperábamos para todos los prestadores de servicios por 18 millones de pesos en esta temporada vacacional y lo que era el periodo del equinoccio de primavera», detalló.
Jazmín Hernández, mencionó que actualmente se encuentran cerrados más del 90 por ciento de hoteles, restaurantes y locales comerciales, además de los viñedos de la región.
Destacó que el acceso a la Peña de Bernal y el jardín principal se encuentran cerrados, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Finalmente, comentó que hace algunos días llegaron algunos turistas, ya que tenían sus reservaciones hechas y tomaron las medidas de prevención para poder permanecer en el pueblo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator