viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCiudadanos valoran eficacia de túneles sanitizantes

Ciudadanos valoran eficacia de túneles sanitizantes

Luego de que en estas últimas semanas fueron colocados arcos sanitizantes en los accesos peatonales de la Central de Abastos de Querétaro, autoridades de la capital manifestaron que evaluarán el funcionamiento de los mismos toda vez que la Secretaría de Salud Federal ha descartado su eficacia.

La instalación de los arcos como medida sanitizante no ha convencido a todos los asistentes, así lo dio a conocer un sondeo realizado en RR Noticias, en el que los entrevistados difirieron en opiniones.

a) «Yo creo que estos arcos no deberían estar porque precisamente en la conferencia de las 7 se dijo que no eran seguros y yo no le siento seguro pasando debajo de ellos».

b) «Para mí a simple vista parecen un buen mecanismo para sanitizar; sin embargo por las opiniones, por las recomendaciones o la información que emitió el gobierno federal me causa un poco de desconfianza debido a que hay autoridades que los avalan, otras que no».

c) «Me parecen una buena opción para poder limpiar a las personas, por lo menos lo hemos visto en las películas y se ve que sí es eficiente».

d) «Yo creo que sí porque con ese químico que te ponen, evitará que te contagies de cualquier enfermedad o virus».

Por su parte el titular de Protección Civil de la capital, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que valorarán el funcionamiento de los túneles, los cuales fueron adquiridos por particulares con una buena intención, sin embargo, apuntó que es necesario verificar que estos cumplan con las características necesarias para un funcionamiento idóneo.

Por: Iraí Silva

Foto: redes sociales Central de Abastos de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments