El fuego ya ha consumido más de cien hectáreas de la zona cerril en la comunidad de El Durazno, municipio de Pinal de Amoles, debido al incendio que se prendió desde este domingo.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que principalmente la fauna consumida es: hojarasca, encino, pino y cedro.
Aunado a ello 5 viviendas que se encontraban cercanas fueron afectadas por este incendio, en donde hasta el momento no se reportan lesionados.
«Tenemos aproximadamente, al día de ayer cerramos con cien hectáreas consumidas, prácticamente hojarasca, encino, pino y cedro, es lo que tenemos nosotros como afectación», detalló.
Asimismo, desde este domingo participaron cerca de 300 elementos de Protección Civil, Bomberos, Reserva de la Biosfera, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal y voluntarios.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que este lunes 120 brigadistas formaron tres frentes para tratar de sofocar este incendio de inmediato y se siga expandiendo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator