El vocero de la Diocesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, consideró que los queretanos aprendieron a mirar al cielo y levantar sus manos, para pedir a Dios para que termine la pandemia del Covid-19.
Durante la misa a puerta cerrada de este domingo en la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, hizo referencia a la participación de la sociedad el jueves y viernes santo en subir a las azoteas de sus casas, para ver pasar al Santísimo y la Virgen de Dolores durante los recorridos que se hicieron en helicóptero por los 18 municipios.
Recalcó que Jesús ha dado una grade esperanza y alegría, para vencer el miedo que se ha generado por los contagios y fallecimientos que ha generado el Coronavirus.
“Este contemplar a Jesús en el cielo nos ha dado una grande esperanza, nos ha dado una grandísima alegría, una grande fortaleza, la fuerza que supera el miedo”, expresó.
Martín Lara Becerril, destacó que muchas personas asomaron al ver pasar al Santísimo y hondearon banderas blancas y sus espejos en señal de proclamación, por lo que quedó demostrada la fe del pueblo.
Refrió que no se tienen contempladas más actividades de este tipo hasta el momento, pero en caso de que no cese la pandemia y aumenten los casos significativamente en Querétaro, se acatarán las medidas que recomienden las autoridades y se podría pensar en más recorridos.
En este domingo de resurrección, invitó a la sociedad católica a proclamar la palabra de Dios y celebrar que está vivo en sus corazones.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator