El director del Instituto Municipal del Deporte en la capital, Hugo Aguilar Rangel, informó que con el cierre de las academias de Iniciación Deportiva a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, mil 200 menores dejaron las actividades físicas.
Comentó que en consideración de las medidas sanitarias se cerraron 23 espacios deportivos en los que se impartían 36 actividades y 17 deportes.
«En las academias deportivas, tenemos una participación de mil 200 niños en 36 actividades, 17 deportes en 23 espacios deportivos», apunto.
Ante esta situación, Hugo Aguilar, compartió que se buscará la forma de seguir promoviendo el deporte entre los niños durante este periodo, por lo que desde las redes sociales se compartirán vídeos con ejercicios a realizar en casa.
«Diferentes vídeos donde se estará recomendando qué tipos de ejercicios se pueden hacer en casa tanto con niños, que es principalmente el objetivo de atención en las academias, en donde buscamos la destreza motriz, el desarrollo de sus fases sensibles, pero también son ejercicios que los pueden hacer los adultos», apuntó.
El funcionario hizo un llamado a las niñas, niños y familias queretanas a que en este periodo de contingencia no dejen de practicar deporte y actividades físicas en sus casas.
Por: Iraí Silva