Los comerciantes establecidos del Mercado Escobedo piden piso parejo a las autoridades, en cuanto al tema del cierre de locales y puntos de venta para los artículos que no son de primera necesidad, señaló la secretaria de Conflictos de la Mesa Directiva de este centro de abastos, Minerva López Hernández.
Pues indicó que algunos mercados y sobre todo tianguis de la ciudad, están violando las estipulaciones de la cuarentena sanitaria por el coronavirus y siguen operando de manera normal.
Cuyas ventas de artículos como electrónicos, ropa, y algunos enseres, se está llevando a cabo de forma normalizada, y para muestra señaló que cerca del Mercado Escobedo, en la calle J. Encarnación Cabrera, varios tianguistas se encuentran trabajando.
Lo que desató la inconformidad de al menos 15 locatarios de este mismo tipo de giros, a quienes incluso según su dicho, las autoridades sanitarias a nivel estatal les han indicado que de seguir operando y abriendo sus negocios los multarán hasta con una cantidad de 100 mil pesos, por lo que urgen a las autoridades a aplicar la ley sin distingos.
«Aquí atrás está un tianguis, el tianguis está abierto de ropa y (venden) de todo, entonces la coherencia de ellos porque ellos si y el mercado no, no entiendo por qué la autoridad allí no está», comentó Minerva López Hernández
-Víctor González