viernes, abril 19, 2024
InicioViralPublican cuento infantil para hacer frente a la pandemia

Publican cuento infantil para hacer frente a la pandemia

«Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!», explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos

El Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, publicó un cuento para ayudar a niños y jóvenes a hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El libro, titulado «Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!», explica con ayuda de una criatura fantástica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos del coronavirus, además de ayudarles a gestionar sus emociones.

Para la primera etapa del proyecto se consultó a más de mil 700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo están enfrentando la pandemia.

Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto”, dijo en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en conjunto con más de 50 organizaciones del sector humanitario, colaboró en la publicación del cuento.

Para llegar al máximo número de niños posibles, el libro se traducirá en un futuro a más de 30 idiomas, aunque por ahora sólo se está disponible en seis. Además, se encuentra publicado en línea y en formato de audiolibro.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments