viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroLlama IMSS a tomar precauciones con los alimentos de temporada

Llama IMSS a tomar precauciones con los alimentos de temporada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, instó a la ciudadanía a tomar precauciones con los alimentos en estos días santos y lo que resta de la temporada de Cuaresma, principalmente llamó a poner atención en los pescados y mariscos.

La jefa de Oficina de Dietética y Enseñanza del Hospital General Regional No.1 del Instituto, Mari Cruz Ramírez Durán, destacó que en esta temporada las enfermedades más comunes son las gastrointestinales y salmonelosis, por lo cual se debe verificar que los alimentos no se encuentren en mal estado.

«De las principales tenemos la gastroenteritis, la salmonelosis a consecuencia del pescado y de los alimentos en mal estado, debemos tener mucho cuidado en esta parte, pues es muy común por la temperatura elevada que tenemos», apuntó.

Ramírez Durán indicó que al hacer las compras de pescado se debe observar que los ojos estén brillantes, no se hundan, tenga consistencia firme, y si tiene escamas, que se encuentren bien adheridas al cuerpo; además, el aroma debe ser fresco.

Aunado a esto sugirió que la preparación de estos alimentos no sea en modalidades frita, capeada o empanizada, para evitar que absorba demasiada grasa; señaló que una forma más saludable sería en preparaciones asadas, cocidas, al vapor, a la plancha o a la parrilla, además de siempre ir acompañados de verduras, así como de aguas frescas.

Agregó que en caso de sentir malestares como dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza, fiebre o escalofríos, es necesario acudir al médico y no automedicarse.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments