jueves, marzo 28, 2024
InicioCoronavirusGuerrero suma cuatro muertes y 41 contagiados por Covid-19

Guerrero suma cuatro muertes y 41 contagiados por Covid-19

La Secretaría de Salud en Guerrero llamó a la población continuar atendiendo las medidas sanitarias recomendadas, de manera particular porque los próximos 15 días son los más delicados

En Guerrero ya suman 41 casos los confirmados de Covid-19, además de cuatro defunciones, 200 casos negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados, de acuerdo con información revelada por el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario, llamó a la población continuar atendiendo las medidas sanitarias recomendadas, de manera particular porque los próximos 15 días son los más delicados.

«Esta es la parte central de todo ello, además de todas las medidas higiénicas, el quedarse en casa es la acción más importante, porque con ello vamos a lograr aplanar la curva. No queremos tener ese crecimiento de la enfermedad que ha sido verdaderamente dramático en países como Italia, como España, como el propio Estados Unidos».

Apuntó además que en cuanto al uso de cubrebocas, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales, se recomienda para los traslados en el transporte público, en el supermercado o en espacios en donde no sea posible guardar la Sana Distancia.

Finalmente, precisó que las cifras en Guerrero de los afectados están agrupados de los 20 a los 44 años y de los 45 a más de 65. Siendo los más vulnerables aquellos que cuentan con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad y padecimientos crónicos, entre otros.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments