jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesBaja California reporta 17 muertes por Covid-19

Baja California reporta 17 muertes por Covid-19

Baja California suma a la fecha 263 casos confirmados de coronavirus Covid-19 y 17 muertes a causa del virus, informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, quien indicó que existen 261 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y 698 pruebas han resultado negativas.

En videoconferencia, explicó que la mayoría de los casos positivos para coronavirus se encuentran en Tijuana con 155, le sigue Mexicali con 96, Tecate con seis, Ensenada tres, Playas de Rosarito con dos y San Quintín con un caso.

Sobre las 17 defunciones causadas por el virus, Pérez Rico indicó que 11 ocurrieron en Tijuana y seis en Mexicali. De los sospechosos hay 149 en Tijuana, 75 en Mexicali, 15 en Ensenada, 10 en Tecate, 10 en Playas de Rosarito y dos en San Quintín.

El secretario señaló que hay un menor de dos meses de edad que tiene el virus, el cual le fue transmitido por la madre, mientras que el promedio de edad de los casos confirmados es de 43 años, y la mayoría de casos positivos se da en hombres con 149, mientras en mujeres van 114.

Dijo que el índice de casos confirmados es de 37.37 por ciento, lo que significa que de cada 100 pruebas que se realizan, casi 40 salen positivas para Covid-19. Hay 113 casos sospechosos en hospitalización y 148 son ambulatorios.

Pérez Rico agregó que se van hacer pruebas a todos los pacientes que sean detectados con neumonía atípica, incluso los que se encuentran en hospitales privados, por lo que invitó a que se contacten con él para que se les indique cómo proceder en esos casos.

Aclaró que las neumonías atípicas han estado presentándose durante todo el año y actualmente se tienen menos casos que el año anterior, y señaló que ya ha habido casos de este tipo de neumonías que han resultado negativas para Covid-19, sin embargo, se estudiarán todos los casos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments