jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAvanza propuesta de México a la ONU sobre medicamentos : Ebrard

Avanza propuesta de México a la ONU sobre medicamentos : Ebrard

La propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten

Será entre hoy y mañana cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard podría definirse en la ONU la propuesta de México para que ese organismo contribuya a que garantizar el acceso efectivo a medicinas y equipo médico para enfrentar la pandemia de Covid-19, y así evitar el acaparamiento por parte de las potencias.

“Se ha avanzado mucho, está a cargo el embajador Juan Ramón de la Fuente que ha hecho un trabajo esplendido, él dará detalles muy pronto. Vamos muy bien, ha tenido gran simpatía la posición de México, mucho apoyo y creo que vamos a tener buenas noticias entre hoy y mañana», señaló el canciller.

«Ya el embajador De la Fuente y un servidor estaremos informando”, dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 3 de marzo, la Delegación Mexicana ante la ONU envió un proyecto de resolución a los otros 192 integrantes de la organización para proponer que haya acceso efectivo a pruebas diagnósticas y vacunas, al equipo médico que se requiere para enfrentar la pandemia del Covid-19, así como los nuevos medicamentos antivirales y las vacunas que se están desarrollando.

La propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten, bajo principios estrictos de una justa distribución, eficacia, seguridad, equidad y asequibilidad.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments