jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioValoran ciudadanos esfuerzo de los profesionales de la salud ante Covid-19

Valoran ciudadanos esfuerzo de los profesionales de la salud ante Covid-19

Tras el exhorto que hizo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local al Ayuntamiento de Querétaro para que las unidades de transporte escolar -que hoy se encuentra detenidas- sean utilizadas para el traslado de los profesionales de la salud durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ciudadanos aprobaron este llamado.

En un sondeo realizado por RR Noticias, habitantes de la capital valoraron y reconocieron el esfuerzo de quienes se desempeñan en el área de la salud y consideraron que el transporte es una medida que les brindará mayor seguridad en sus traslados y les evitará situaciones de discriminación como las que ya se han presentado en algunos lugares.

a) «Les va a brindar mayor seguridad a estas personas que se tienen que trasladar desde sus casas para llegar al hospital y atender a las personas enfermas, y adicional mayor seguridad puesto que no se van a exponer a un maltrato o quizás discriminación por parte de la población».

b) «Considero que es una buena propuesta, por ejemplo ahorita el transporte escolar está parado, creo que sí podría ser como un medio para que lo ocupen los médicos, personal que es de gran apoyo y que están asumiendo la mayor responsabilidad».

c) «Se me hace muy buena idea porque los doctores, las enfermeras y el personal médico están poniendo todo su tiempo y disposición, es lo menos que pueden hacer por ellos, como ya hemos visto también puede ser hasta riesgoso que se vayan en transporte público, pues la gente hace sus disparates y puede ser feo para ellos».

d) «El que ayuden a los médicos, es lo mínimo que pueden hacer, ellos son los que ahorita están dando todo por nosotros. Mínimo es que de alguna manera los apoyen».

e) «Estamos en tiempo de apoyar, considero oportuno apoyar a todo el sector salud, ya que son pieza fundamental en toda esta situación que está pasando el país y todo el mundo, considero importante que se les brinde ese apoyo».

En este tenor el secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, informó que la prestación del servicio de transporte para el personal de salud dedicado a la atención de pacientes con COVID-19 será confirmado por las autoridades municipales y estatales junto con el sector de salud pública.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments