miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroLlaman a denunciar violencia durante distanciamiento

Llaman a denunciar violencia durante distanciamiento

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local Beatriz Marmolejo, hizo un llamado a denunciar todo tipo de violencia, principalmente en contra de las mujeres, debido al aumento de casos que se han presentado por el aislamiento.

A partir de la implementación del aislamiento como medida sanitaria ante el covid-19, varias asociaciones y dependencias nacionales y estatales, así como la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, han presentado un incremento de casos de violencia, por lo que la legisladora panista se unió al llamado para que denuncien si son víctimas de este delito.

«A las personas que resulten víctimas de este tipo de delitos por favor que denuncien, que confíen en que las autoridades van a hacer su trabajo, que aprovechemos estas medidas que han puesto para nosotros, no se queden calladas, las asociaciones para la protección de mujeres y niños siguen laborando de tiempo completo, por favor denuncien».

Comentó que las principales víctimas de violencia son las mujeres y los niños, por lo que también llamó a las instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos, Instituto Queretano de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado de Querétaro a atender con prontitud cualquier tipo de violencia que sea denunciado.

La representante de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, resaltó la importancia de utilizar los medios que ha puesto el gobierno del Estado, como el call center que trabaja las 24 horas para brindar atención psicológica y médica, el cual puede funcionar como un vínculo a cualquier dependencia en caso de presentarse algún trema de violencia o seguridad.

Por último, comentó que hay alrededor de 8 iniciativas turnadas en comisión en el Congreso del Estado relacionadas al tema de violencia de género, las cuales espera pronto se puedan llevar a sesión de pleno, por lo pronto, enfatizó en trabajar para prevenir estos hechos y aprovechar los recursos con los que ya se cuenta.

Agustín Murillo

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments