jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioHasta 350 ciudadanos podrán participar en Programa de Apoyo Temporal

Hasta 350 ciudadanos podrán participar en Programa de Apoyo Temporal

Tras ser aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro el Programa de Apoyo Temporal para personas y familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que dicho programa beneficiará a 350 personas.

Informó que la convocatoria está abierta a partir de hoy a personas de entre 20 y 40 años que no cuenten con empleo formal, quienes deberán comunicarse al teléfono: 2387700 para hacer cita y entregar los documentos requeridos.

Expresó que los beneficiarios serán capacitados para las tareas a realizar y se prevé que estas comiencen la siguiente semana.

«Esperamos salir ya el lunes con personal capacitado, esperemos ya estar al 100 por ciento y en caso que no, lunes, martes y miércoles, va a depender mucho de la respuesta de los ciudadanos, hoy ya llevamos algunas llamadas, entonces va a depender de esto y el lunes contaremos ta con el equipo, la capacitación y toda la logística para poder atender esto», apuntó.

Arturo Torres comentó que el apoyo que recibirán estas personas consta de un pago de 6 mil pesos al mes que se entregará en dos exhibiciones, y que de acuerdo a las indicaciones de las autoridades está contemplado al menos dos meses de apoyo.

Recordó que la labor de los participantes del programa será sanitizar los más de 430 espacios públicos de la ciudad para evitar los contagios de COVID-19.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments