jueves, abril 18, 2024
InicioViral¿Aburrido en casa? Prueba estos tres juegos con tu perro

¿Aburrido en casa? Prueba estos tres juegos con tu perro

Jugar con tu mejor amigo los mantendrá activos en estos días y podrán fortalecer su relación mientras te cuidas del Covid-19

Apoco más de dos semanas de estar encerrados en casa para evitar la propagación del Covid-19, parece que las ideas de mantenerse entretenido se acaban, por ello te damos estos juegos que puedes implementar con tu perro para que dejen de sentirse abrumados con el confinamiento.

Jugar con tu mejor amigo los mantendrá activos en estos días, podrán fortalecer su relación, además ayuda a que tu perro gaste energía y evita que acumule estrés en estos días de encierro”, afirma Abel Bejarano director comercial de Mister Mascotas.

Los beneficios que aporta jugar con tu perrito son muchos, entre los que podemos destacar:

Ayuda a fortalecer la relación y comunicación.
Evita la acumulación de estrés.
Mantiene a ambos activos.
Desarrolla sus habilidades.
Disminuye las malas conductas y los destrozos en casa.
Un perro más feliz.
Por ello, Abel Bejarano de Mister Mascotas recomienda estos tres juegos sencillos que puedes realizar en casa.

TIRA Y AFLOJA

Este es un conocido juego, debido a su instinto, la mayoría de los perros disfrutan de morder y tirar de las cosas. Busca un juguete apropiado para este fin, puede ser una cuerda con nudos o un juguete suave y largo. La idea es que tú sujetes un extremo y tu mejor amigo el otro, jala con cuidado para que él tire del otro lado e intente quitártelo, al final de la sesión de juego puedes premiarlo con un delicioso hueso de carnaza.

ENCUENTRA EL TESORO

Puedes esconder pequeños snacks por toda la casa para que tu lomito se encargue de encontrarlos y comérselos. Este juego ayuda a estimular su olfato y mantenerlo concentrado en su objetivo.

JUGAR CON PREMIOS

Una manera sencilla de mantener entretenido a tu mascota es con un juguete dispensador de premios, puedes llenarlos con croquetas, pequeños premios o snacks. Existen varios en el mercado de diferentes formas y tamaños.

No dudes en poner en práctica estos juegos ¡Ambos podrán pasar un buen rato!

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments