jueves, abril 18, 2024
InicioEconomía6 métodos de pago electrónico que debes de conocer

6 métodos de pago electrónico que debes de conocer

Si piensas que hacer compras online o transferencias electrónicas no es lo tuyo, debes de saber que no son las únicas dos formas en las que puedes involucrarte en el mundo de los pagos electrónicos.

A continuación te compartimos algunas opciones sobre otros métodos de pagos que pueden interesarte.

Transferencias bancarias

Como empresas se puede proporcionar con los datos bancarios para que puedan proceder a transferir el valor acordado y una vez hecha y confirmada la transacción se puede finalizar la venta del producto o servicio.

Datáfonos móviles

A través de los datáfonos las personas puede pagar con su tarjeta de crédito, débito, con contactless y Código QR. También existen TPV virtuales que sustituyen al clásico datáfono.

Pasarelas de pagos

La pasarela de pago facilita la transferencia de información entre un portal de pago y el procesador interfaz o banco adquiriente de manera rápida y segura. VisaNet, Mercado Pago y PayU son las más utilizadas en Latinoamérica.

Código QR

Este método de pago funciona mediante el uso de un dispositivo móvil, en donde el usuario debe poseer conexión a internet y dinero en su cuenta. Las personas sólo tiene que abrir la aplicación para pagar, escanear el código QR y la transacción se aprobará en segundos. Mercado Pago, Nequi, Rapp Pay son las destacadas.

Pago móvil

Los bancos han facilitado este método para brindar una mayor rapidez dentro de las transacciones, varía según el país, el tipo de cuenta bancaria y el tipo de transferencia, sólo necesitas un número de teléfono.

Dinero electrónico (criptomonedas)

Las criptomonedas son un modelo de pago online que han revolucionado al mundo durante los últimos años. Este tipo de transacciones se maneja usualmente en divisas y puede ser útil para pagos a otro país.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments