jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPRI presenta propuestas a favor de la economía

PRI presenta propuestas a favor de la economía

El PRI en Querétaro presentó una serie de propuestas al gobierno del estado, para contrarrestar la crisis económica que se avecina, otorgando créditos sin intereses a micro y medianas empresas, prorrogar el impuesto sobre nómina y adquirir productos locales para la elaboración de despensas.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Querétaro, encabezado por su dirigente Paul Ospital, mostraron su posición a las medidas establecidas por el gobernador Francisco Domínguez y denunciaron la falta de acciones por parte del Gobierno Federal.

“Escuchamos con atención el anuncio que realizó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, por lo cual celebramos su estado de salud y reconocemos que se tome decisiones a favor de los queretanos” comentó Paul Ospital.

“Reconocemos estas acciones sobre todo que el gobierno Federal solo ha presentado pasividad, retraso y abandono, lo que a provocado que sean los gobiernos locales lo que tengan la gran responsabilidad de enfrentar juntos esta contingencia”. Así lo señaló la diputada local Abigail Arredondo.

Afirmaron que son insuficientes las medidas tomadas por el gobierno del estado, ya que Querétaro se ha destacado por ser ejemplo nacional en sectores como salud y economía, pero ahora hay entidades que han tomado acciones de mayor relevancia frente a la pandemia.

Por lo cual, propusieron la implementación de un programa de protección al ingreso y empleo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que considere créditos con cero intereses para que puedan cumplir con sus obligaciones, así como realizar transferencias directas a los trabajadores para auxiliar el mantenimiento de los salarios.

Así mismo, pidieron disminuir las cargas fiscales, por medio de la prorrogación del pago del impuesto estatal a la nómina durante 3 meses, incentivo que le permitirá al sector laboral tener mayor tranquilidad en sus operaciones.

Exhortaron a que los programas anunciados como la entrega de despensas, se lleven a cabo con proveedores locales, con productos provenientes de la entidad.

Por último, pidieron la implementación de un seguro de desempleo con un salario mínimo de $3,600 pesos mensuales, incentivos económicos a trabajadores de la salud y la modificación del presupuesto anual de ingresos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments