jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroParo escalonado en obras inmobiliarias: CMIC Querétaro

Paro escalonado en obras inmobiliarias: CMIC Querétaro

Y aunque las obras de infraestructura social continúan y no pueden pararse, en donde se está teniendo un poco de problemática es en las construcciones de corte inmobiliario en la ciudad, expresó el presidente de la CMIC en Querétaro Álvaro Ugalde Ríos.

La construcción de plazas comerciales almacenes, bodegas, parques industriales, han ido parando o alternando poco a poco para no dejar los avances en obra negra, y poder concluir con los plazos de entrega con los inversionistas, el factor que aplica la medida de desalojo o de permanencia de los trabajadores en las zonas de construcción, son los espacios abiertos y cerrados donde se realiza la obra.

Pues en los primeros generalmente existe ventilación y espacio suficiente para que los trabajadores no puedan estar unos a otros de manera estrecha, en tanto en lugares cerrados donde se construyen sótanos, bodegas, locales comerciales, estacionamientos, los trabajadores son confinados a un pequeño espacio determinado para trabajar cuyo ejemplo más visible es la construcción de Barrio Santiago la cual se encuentra hasta el momento suspendida.

Con ello, el presidente de la CMIC precisó que se respetan las indicaciones en cuanto a la sana distancia entre los integrantes del sector de la construcción.

«Pero hay otras obras por ejemplo de urbanización, drenajes, banquetas, terracerías que es al aire libre, eso ayuda bastante, también hay edificación pero la edificación poco a poco la va erigiendony también es abierto en lugares abiertos», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments