Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

DESTACADO

Nos adelantamos al derrumbe neoliberal que causó el Covid-19: AMLO

Publicado

en

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su plan de reactivación económica es “la vía mexicana” para enfrentar la crisis sanitaria con inversión pública para el desarrollo y el bienestar del pueblo.

Al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional sostuvo que su gobierno se anticipó al derrumbe del modelo neoliberal que provocó el coronavirus en el mundo.

“Eso ya no funciona. Es otra realidad. Nos adelantamos. Ya sabíamos”, dijo.

Ante las críticas a sus medidas anunciadas el domingo, el Presidente acotó que se enfoca en los más pobres y en más austeridad.

“Por eso algunos dicen ‘¿dónde está el plan? Porque lo que quieren es el banderazo de salida para instaurar de nuevo la corrupción y eso no”, afirmó.

Dijo que su proyecto se puede resumir en tres medidas: programas sociales para 22 millones de personas, dos millones de nuevos empleos y 2.1 millones de créditos de vivienda y de nómina a través del Issste e Infonavit.

Con esos números planteó que la gente sí sabe de lo que él habla, no así “los especialistas porque están acostumbrados a otras acciones. Se quedaron en el almanaque, en las recetas del pasado neoliberal”.

Refirió que esta semana se detallarán las medidas del plan, pero citó que se entregarán un millón de créditos, de 25 mil pesos cada uno, a pequeños negocios del sector formal y a empresas familiares del sector informal.

Indicó que les llegará la orden de pago y podrán cobrar el dinero de inmediato en el banco y los créditos se comenzarán a pagar a partir del cuarto mes.

Se pedirá un pago mensual de mil pesos mensuales durante tres años, esto es al final del crédito se pagarán 36 mil pesos.

La Jornada