jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoMás de mil personas interesadas en ser Vigilantes Ciudadanos

Más de mil personas interesadas en ser Vigilantes Ciudadanos

Desde este lunes ya más de mil personas realizaron el proceso para solicitar unirse a la convocatoria de Vigilante Ciudadano, el cual será un trabajo para quienes de hayan visto afectados por la contingencia del Covid-19.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que este martes arrancará la capacitación para quienes formarán parte de este programa en materia de protección civil y poder invitar a la ciudadanía a que tomen las medidas de higiene y se queden en sus casas.

Pidió a los interesados a qué cumplan con todos los requisitos que se encuentran en la convocatoria, para que puedan realizar su registro completo.

«En este momento tenemos un número importante de llamadas, ya rebasamos las mil llamadas con cita y obviamente estamos a la espera de la respuesta de la gente que acuda», comentó.

Mencionó que se capacitarán a mil 300 brigadistas de los 18 municipios, los cuales comenzarán a brindar apoyo en las calles a partir de la siguente semana.

El funcionario indicó que portarán un uniforme que incluye una playera blanca de manga larga, un distintivo en su brazo u la portación de una gorra; además usarán guantes, cubrebocas y gel antiviral.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments