jueves, marzo 28, 2024
InicioViralConsumo de fibra podría reducir riesgo de cáncer de mama

Consumo de fibra podría reducir riesgo de cáncer de mama

Los científicos agruparon datos de 20 estudios de observación publicados hasta el mes de julio del año pasado

El consumo de una dieta alta en fibra podría relacionarse con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama, sugieren investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Para la investigación, publicada en la revista de la Sociedad Americana contra el Cáncer, los científicos agruparon datos de 20 estudios de observación publicados hasta el mes de julio del año pasado.

Al analizarlos, encontraron que el mayor consumo de fibra se asociaba con un riesgo ocho por ciento menor de cáncer de mama, y específicamente, la fibra soluble tuvo mejores resultados.

Este componente vegetal, detallaron los investigadores, en general presentó un menor riesgo de dicha neoplasia tanto en mujeres premenopáusicas como en las que ya han pasado esta etapa.

A pesar de estos resultados, subrayaron que estos hallazgos no demuestran que la fibra dietética disminuya directamente el riesgo de cáncer de mama, pues se necesita de un ensayo clínico para evaluar mejor la causa y efecto.

Nuestro estudio contribuye a la evidencia de que los factores del estilo de vida, como las prácticas dietéticas modificables pueden afectar el riesgo de cáncer de seno (….), enfatizando la importancia de una dieta rica en fibra”, expresaron.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments