jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroBuscan brindar incentivos económicos a personal de salud

Buscan brindar incentivos económicos a personal de salud

Presentan iniciativa de ley para agregar un pago adicional, de por lo menos 30% respecto a su salario, a los trabajadores del sector salud del estado, debido al trabajo que hacen para combatir al covid-19, así lo dio a conocer la presidenta del Comisión de Salud del Congreso Local Karina Careaga.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Karina Careaga, reconoció el trabajo y esfuerzo que actualmente están realizando los trabajadores de los hospitales, principalmente quienes a diario se enfrentan al contagio del covid-19, por lo que aseguró que es importante brindarles incentivos.

“Consideramos importante que específicamente el sector de salud: camilleros, enfermeros, médicos, todos los que están inmersos en esta atención, también sean reconocidos. La iniciativa tiene la intención de que se pueda generar un intensivo de por lo menos el 30% de su salario, por el trabajo que están realizando”.

Según lo informado por la legisladora tricolor, dentro de la iniciativa se exhorta al Gobierno del Estado a redireccionar al presupuesto anual, para cubrir los incentivos a los trabajadores de la salud. A pesar de actualmente no tener contemplada ninguna sesión de pleno, espera que el Poder Ejecutivo comience a trabajar en esta materia.

Por último, lamentó las agresiones que han recibido algunos miembros del personal médico, debido al temor del contagio en lugares públicos, por lo que llamó a la ciudadanía, a ser conscientes de la situación que se vive y apoyar cada uno desde su trinchera ante los problemas que se han estado presentando.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments