viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroNo hay disposición para el uso de la fuerza pública en implementación...

No hay disposición para el uso de la fuerza pública en implementación de medidas sanitarias

Luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunciara este sábado el endurecimiento de las medidas de restricción de tránsito para actividades no esenciales de manera gradual, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados, refirió que todas las medidas a implementar durante la contingencia deberán pasar por un comité técnico de especialistas, mismo que fue creado por disposición del mandatario estatal.

Ante las inquietudes que generó el anuncio, el funcionario expresó que actualmente no existe disposición alguna para el uso legal de la fuerza pública, en tanto reiteró que las medidas serán implementadas de manera progresiva.

“En estos momentos no existe ninguna disposición para que se haga uso legal de la fuerza pública, y reitero, el gobernador habló de la aplicación de medidas de endurecimiento de manera progresiva”, puntualizó.

Indicó que como ejemplo, en todos los municipios existe ya una restricción física de los espacios públicos como jardines y plazas para que las personas dejen de acudir, al mismo tiempo que policías municipales se acercan a los ciudadanos para pedirles que se retiren de dichos lugares.

Ante casos como el de Mompaní, donde el pasado fin de semana fueron agredidos elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, el secretario aseveró que cualquier persona que agreda a un servidor público en el ejercicio de sus funciones tendrá que ser sometido y se le aplicará la ley.

Juan Martín Granados resaltó que ninguna medida ya implementada ha sido considerada de manera arbitraria o unipersonal, pues cada una se ha determinado con base en un criterio médico, la recomendación de expertos y siguiendo los lineamientos anunciados por el secretario de Salud Pública Federal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments