jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobernadores del norte crean aplicación para detectar contagios

Gobernadores del norte crean aplicación para detectar contagios

Los Gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León anunciaron nuevas medidas que les ayudarán a hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

En reunión celebrada en Reynosa, Tamaulipas, los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila) y Jaime Rodríguez (Nuevo León) a dieron a conocer que invirtieron 200 millones de pesos para proveer de insumos a los hospitales, sin embargo, piden más apoyo a la Federación.

Asimismo, anunciaron la creación de ‘Radar Covid’, el cual es una aplicación de alerta para conocer quién está contagiado y saber si no se ha estado en contacto con dicha persona; si fue así será necesario hacerse una prueba de coronavirus.

La prueba nos permite a los gobernantes tener la planeación para que no se colapse el sistema hospitalario. Nos va a permitir trabajar de mejor manera y reforzar la campaña de ‘Quédate en casa’”, expresó Jaime Rodríguez.

En el caso de los lugares públicos, como salones de fiestas, que no acaten las normas y no apoyen la campaña de ‘Quédate en Casa’ serán cerrados de manera definitiva.

Además, destacaron que no se van a cerrar fronteras, pero piden a la población que no hagan visitas que no son necesarias.

Es un sacrificio, esfuerzo, pero nos permite hacer frente a esta crisis. Si no lo evitamos nos podemos ir hasta 120 días, eso dicen los expertos médicos, y nosotros tenemos que seguir a los expertos médicos”, destacó el gobernador de Nuevo León.

Finalmente, dijeron que para la próxima semana esperan hacer 300 pruebas diarias para detectar nuevos casos.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments