martes, abril 16, 2024
InicioViralDesde matemáticas hasta ballet; checa estas clases online

Desde matemáticas hasta ballet; checa estas clases online

La propuesta y valor de Maestrik se encuentra reforzado por profesores altamente calificados y realmente especializados en las asignaturas y áreas de conocimiento que imparten

La pandemia de coronavirus ha generado nuevos retos para sectores como el de la educación. Actualmente, su propagación ha ocasionado que más del 80% de la población estudiantil en todo el mundo, interrumpa sus actividades académicas como parte del confinamiento.

De acuerdo con datos de la UNESCO, alrededor del mundo son poco más de 850 millones de estudiantes de todos los niveles los que no van a clases como consecuencia de la propagación del Covid-19.

La escala y velocidad de los cierres de escuelas y universidades, representan un desafió sin precedentes para el sector de la educación”, indicó el organismo en un comunicado. 

Sin embargo, existen medidas que pueden implementarse como solución para favorecer la educación a distancia y prevenir el rezago educativo de los estudiantes.

Entre esas medidas identificadas por el organismo internacional, está la existencia de recursos pedagógicos y plataformas digitales para la educación.

En México y Colombia, destaca Maestrik, aplicación fundada en 2018 a través de la cual se imparten más de 316 asignaturas de todas las áreas, y cuenta con más de 95 mil estudiantes.

Su propuesta y valor se encuentra reforzado por profesores altamente calificados y realmente especializados en las asignaturas y áreas de conocimiento que imparten.  Con dos modalidades: clases virtuales o a domicilio, Maestrik promueve un modelo de educación continua y personalizada para cada uno de sus usuarios con el plus de ofrecer asesorías y actualización en tiempo real.

En la plataforma y app de Maestrik se pueden encontrar desde asignaturas de reforzamiento académico como español, matemáticas o ciencias, hasta clases de áreas específicas como administración y finanzas, competencias profesionales, habilidades digitales, salud, bienestar y belleza, música y arte, deportes y baile, gastronomía, lenguas, preparación para exámenes entre muchas otras.

Las clases a domicilio o cursos online son impartidos uno a uno, es decir, un profesor especializado y calificado en la materia es quien ofrece la clase al alumno o alumnos. Ya sea para reforzar conocimientos o adquirirlos desde cero, lo relevante es que se mantiene el confinamiento, nos apegamos aa las recomendaciones salubres globales y los estudiantes y padres de familia pueden estar seguros de mantener o mejor el nivel académico”, indican los creadores de la aplicación.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments