jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroSe descarta uso de fuerza pública para acatar medidas sanitarias

Se descarta uso de fuerza pública para acatar medidas sanitarias

Los queretanos responden conscientemente al aislamiento por covid-19, así lo comentó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local Roberto Cabrera, por lo que descartó el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a tomar las medidas sanitarias.

El legislador subrayó la colaboración de diferentes empresas en tomar las medidas establecidas por las organizaciones de salud, al establecer el trabajo desde casa, así como evitar que fueran a laborar las personas más vulnerables, como los adultos mayores y los enfermos crónicos.

“Están tomando en cuanta las medidas sanitarias, lo cual me parece de suma importancia. Me consta que la industria y las áreas de servicio, así como los comercios, están tomando la cosas enserio, hay que recalcar el evitar la vida social como la conocíamos”.

De igual manera reconoció que no todos los queretanos pueden darse el lujo de permanecer en sus casas, ya que tiene que salir a trabajar, pues su sustento económico no les permite parar labores, por lo que instó a usar las medidas preventivas establecidas, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar una distancia mínima de un metro y medio entre las personas.

Por último, le diputado panista reconoció el trabajo de quienes, ante la contingencia sanitaria, han tenido que redoblar esfuerzos, como el personal medico y la seguridad pública.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments