jueves, marzo 28, 2024
InicioViralMedidas para evitar el agotamiento por calor

Medidas para evitar el agotamiento por calor

En estos días de intenso calor muchas personas experimentan agotamiento, aquí tienes unos tips para evitarlo

Cuando hay clima caluroso como en estos días de primavera, el cuerpo tiene la habilidad natural de enfriarse en forma automática principalmente a través del sudor, sin embargo cuando una persona hace demasiado ejercicio físico o un esfuerzo excesivo en un clima altamente cálido, al cuerpo le cuesta más trabajo enfriarse en forma eficiente.

El agotamiento por calor también puede darse por deshidratación, consumo de alcohol o bien por portar vestimenta en forma excesiva o muy ajustada.

En ese momento el cuerpo puede experimentar calambres por el calor, al mismo tiempo una sudoración intensa, fatiga, sed y calambres musculares.

Otras afectaciones de importancia son desmayos, mareos, pulso débil y acelerado, presión arterial baja al ponerse de pie, náuseas y dolor de cabeza.

El agotamiento por calor puede provocar un golpe de calor, algo que sí pone en peligro la vida.

¿CÓMO PREVENIRLO?

Es muy importante tomar muchos líquidos o también bebidas que contengan electrolitos como el suero oral que dan en los servicios de salud, también bebidas como Gatorade y otras.

Si es posible mantente dentro de una casa o tienda con aire acondicionado o con ventiladores.

Descansa unos minutos.

Viste con ropa ligera y holgada.

Usa cremas con factor de protección solar, es muy importante para evitar las quemaduras por el sol, usa también sombrero de ala ancha, gorras, lentes para sol, vuelve a poner crema con protector cada dos horas.

Nunca te quedes dentro del auto si la temperatura en el ambiente es muy alta y no tienes prendido el aire acondicionado, baja las ventanas de inmediato, tampoco nunca dejes a niños o personas mayores dentro del coche expuestos al calor.

Toma descansos regulares en lugares frescos, si vas a hacer ejercicio hazlo al amanecer o de noche cuando el ambiente es más fresco. O en interiores con buen sistema de enfriamiento.

Debes saber que el cuerpo puede tardar en acostumbrarse al clima cálido hasta varias semanas, por lo que tu exposición al calor debe ser gradual.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments