jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaLas 7 de economía de este jueves 02 de abril

Las 7 de economía de este jueves 02 de abril

Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este jueves 02 de abril.

1. El Banco de México (Banxico) dio a conocer la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, para este año se redujo el estimado de crecimiento a un nivel (-)3.99 por ciento para este año.

2. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió que el mundo atravesará la peor crisis humanitaria ante la pandemia del coronavirus, desde la Segunda Guerra Mundial.

3. Un grupo de senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar la entrada en vigor del acuerdo comercial del T-MEC, debido al compromiso por parte de México y Canadá y la incertidumbre del coronavirus.

4. Con el propósito de atender al mayor número de pacientes posibles de COVID-19, autoriades de salud instalaron un «Comando Operativo» en el Hospital Juárez de México (HJM) en la Ciudad de México.

5. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, insistieron en el llamado a las empresas a actuar conforme a la ley y respetar los derechos laborales durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

6. El apoyo humanitario de China es de aplaudirse, esto desués de recibir en México una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales, esto apoyará al combate del coronavirus.

7. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció una serie de medidas extraordinarias en la operación del Censo de población y vienda.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments