Urge redistribución del presupuesto destinado para el 2020, para atender la emergencia sanitaria y sus repercusiones, así lo señaló el dirigente estatal del PRI Paul Ospital, y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado ante la pandemia del covid-19.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la falta de acción por parte del Gobierno Federal, por lo que los gobernadores tomaron medidas anticipadas desde diferentes sectores, como en educación y salud.
“Sí reconocemos que el gobernador, a diferencia de las autoridades federales, se está adelantando tomando decisiones importantes ante la pandemia, pero lo que sí urge en serio, es que se redistribuya el presupuesto destinado para el 2020”.
Recordó que el presupuesto aprobado para el 2020 por la LIX Legislatura del Estado de Querétaro fue de 40 mil mdp, destinado a diferentes actividades del gobierno, sin embargo, no se tenía previsto la emergencia sanitaria por la que actualmente pasamos, por lo que la cantidad puede dirigirse a la atención no solo del sector salud, sino de las repercusiones económicas que se van a presentar en corto y largo plazo.
Cabe resaltar que, para llevar a cabo la modificación presupuestal, el poder Ejecutivo tiene que enviar al Legislativo la propuesta, para que los diputados puedan aprobarla, por lo que el grupo parlamentario del PRI instó al Gobernador Pancho Domínguez, a tomar las acciones correspondientes.
Agustín Murillo