El trabajo en la Legislatura tiene que seguir, principalmente por la gran cantidad de iniciativas que se han mantenido estancadas, así lo señaló la diputada local Laura Polo, luego de la postergación de las sesiones de pleno por parte de la Mesa Directiva.
La legisladora de Morena recalcó la importancia de buscar opciones para sesionar, ya que tienen un gran número de iniciativas que no han sido turnadas a comisión y otras que no han sido votadas en pleno.
“Los diputados tenemos que seguir trabajando, tenemos que estar al pendiente de lo que podamos hacer a beneficio de la población y mejoramiento de la economía, así como tener una austeridad republicana en todas nuestras actividades”.
De igual manera, afirmó que, al no poder estar en el recinto legislativo para evitar aglomeraciones, los legisladores tienen que trabajar de diferentes maneras, y difundir a la ciudadanía las iniciativas presentadas para que una vez que regrese todo a la normalidad, trabajar en ellas y darle seguimiento a las que se encuentran estancadas.
La Mesa Directiva del Congreso Local dio a conocer que se postergaban las sesiones del pleno como medida preventiva, ya que el número de los participantes acceden la cantidad permitida por las autoridades de salud, sin embargo, no hay fecha establecida para la próxima sesión.
Agustín Murillo