jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroMultas para comercios que no respeten periodo de cuarentena

Multas para comercios que no respeten periodo de cuarentena

El Municipio del Marqués impondrá multas que van de los 8 mil 500 al millón 737 mil pesos a comerciantes locatarios o particulares que no respeten el periodo de la cuarentena sanitaria, derivado de la declaratoria de contingencia que el Cabildo del Ayuntamiento de El Marqués aprobó la semana pasada, precisó el director de Protección Civil municipal Alejandro Vázquez Mellado.

Hasta ahora dos salones de fiestas y un jardín de eventos sociales han sido clausurados, con multas aplicables que están rondando los 40 mil pesos, sin embargo detalló que hasta el momento la mayoría de los comercios han respetado la declaratoria de contingencia.

Por lo que el director de Protección Civil municipal del Marqués exhorto a las personas de esta demarcación a guardar la debida contingencia en sus casas y evitar salir a las calles, a menos que sea estrictamente necesario por cuestiones de salud o laborales.

«Únicamente pues solicitarle a todos los ciudadanos principalmente que dada la situación que estamos viviendo y que en estos días pues sabemos que va de manera agravándose (la situación) por el tema de incubación del virus pues que nos ayuden a permanecer en casa únicamente si es posible salir para únicamente situaciones de emergencia o que sea sumamente e necesario tener que salir que nos apoyen a mantenerse y permanecer en casa».

Ante esta situación más de 40 elementos entre seguridad pública protección civil inspectores municipales realizan rondínes en diferentes comunidades de este municipio para instar a la población a resguardarse en sus viviendas.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments