jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJalisco cierra playas, balnearios y negocios no esenciales

Jalisco cierra playas, balnearios y negocios no esenciales

A partir de las 19:00 de este miércoles, los negocios no esenciales para la economía, en Jalisco, deberán cerrar; en caso de que no respeten la medida, serán clausurados y recibirán multas, anunció el gobierno de Jalisco.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que las playas, balnearios y parques acuáticos también deberán cerrar hasta que termine la contingencia sanitaria por Covid-19, en tanto, estas medidas se extenderán a los municipios que son destino turístico de montaña y los Pueblos Mágicos.

“A la gente que está pensando en ir a un destino turístico, no vayan y cometan el error de pensar que las cosas van a estar como si nada. Vallarta va a tener medidas fuertes de restricción, también los destinos de montaña y Pueblos Mágicos”, informó en conferencia el gobernador.

A partir de esta tarde, los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, llevarán a cabo la inspección para que los negocios acaten el decreto de emergencia sanitaria, anunciado por el gobierno federal.

Guadalajara dispondrá de 300 inspectores, policías y bomberos para llevar a cabo la inspección de 77 mil negocios en la ciudad, de los cuales se estimó que 20 mil son los que deben permanecer abiertos.

En tanto, los restaurantes podrán permanecer abiertos con las medidas de sanidad adecuadas, también supermercados y farmacias, pero deberán cerrar tiendas de ropa, cosméticos y juguetes en plazas o zonas comerciales.

El mandatario estatal confirmó que existe la intención de aplicar filtros sanitarios en accesos carreteros que han sido definidos como estratégicos y se encuentran en los detalles de la aplicación debido a que deben ser revisados por autoridades federales.

“Tenemos que coordinarnos con la Guardia Nacional. Habrá puntos de control en accesos que se han definido como estratégicos particularmente con la Ciudad de México para implementarlos a la brevedad”, subrayó.

A lo largo del día se anunciarán las medidas de restricción en lugares turísticos, pero se adelantó que habrá cierre de playas y los hoteles participarán en otras funciones que serán anunciadas este miércoles.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments