Inicio Coronavirus España ve mejoría, pero supera los 9 mil muertos y 100 mil...

España ve mejoría, pero supera los 9 mil muertos y 100 mil casos

Aunque el ritmo de incremento sigue descendiendo, el Ministerio de Salud de España reporta ya más de 9 mil muertos y 100 mil casos confirmados de coronavirus

El número de muertos diarios por coronavirus en España registró un nuevo máximo y el total de infecciones sobrepasó hoy las 100 mil, aunque el ritmo de incremento sigue descendiendo y las autoridades están observando una menor presión en las saturadas unidades de cuidados intensivos.

Se está confirmando la ralentización que venimos observando», dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El número de casos registrados en el país subió a 102 mil 136 el miércoles, frente a los 94 mil 417 de la víspera, un 8.2% más, lo que supone un ritmo menor frente al incremento del 10.8% anunciado el martes.

La cifra diaria de muertos se situó en 864, la más alta en España desde que comenzó la epidemia, pero el porcentaje de incremento se volvió a ralentizar, del 11.6% al 10.5%.

Los responsables del centro de alertas y emergencias nacional, los doctores Fernando Simón y María José Sierra, destacaron también el descenso en el ritmo de hospitalizaciones e ingresos en las UCI.

Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico, parece que ya estamos ahí, ya estamos descendiendo, ahora el caballo de batalla es que nuestro sistema nacional de salud sea capaz de garantizar la cobertura adecuada de todos nuestros pacientes», dijo Simón.

Para eso tenemos que conseguir que el número de ingresos (nuevos) y pacientes (nuevos) en UCI vayan bajando de forma drástica. Los datos parecen indicar que vamos en la buena dirección», añadió.

El ministro aclaró que hay que esperar unos días para valorar la tendencia tras tres semanas de confinamiento social.

En este sentido, Sierra dijo que las UCI de regiones como Madrid, una de las más afectadas por la pandemia, estaban registrando una menor presión el miércoles.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...