Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Buscará capital reestructurar acciones del programa «Respira Querétaro» ante contingencia

Publicado

en

Publicidad

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que tras la cancelación de eventos masivos con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se buscará reestructurar acciones del programa «Respira Querétaro» para no afectar a la meta estimada en cuanto a la donacion y plantación de árboles.

Recordó que la meta de la administración es la plantación o donación de hasta 250 mil árboles al término de la gestión, por lo que se valoran los mecanismos a implementar sin afectar al programa.

«Estamos viendo qué mecanismos, precisamente para que no haya esa afectación a la meta, nosotros seguimos con la meta de los 250 mil árboles donados o plantados a través del municipio de Querétaro; simplemente lo que tendremos que hacer a través del tiempo de contingencia es reagendar y sobre todo reestructurar las acciones que en ese sentido vamos a tomar. Me parece que ahorita es algo que vamos a establecer», apuntó.

Cabe destacar que por las condiciones climáticas de la temporada invernal, la plantación de árboles en el municipio fue suspendida a finales del año pasado y dicha actividad debía retomarse a finales de marzo, situación que también se impidió por las medidas sanitarias acordadas para hacer frente al coronavirus.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo