jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoríaAdquirir plataforma de voto electrónico no es prioridad

Adquirir plataforma de voto electrónico no es prioridad

Hasta 5 mdp costaría una plataforma para sesionar de manera digital en el Congreso local, así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política Miguel Ángel Torres, por lo que descartó su adquisición, al existir una prioridad sanitaria por el covid-19.

Luego de que se suspendieran las sesiones de pleno como medida precautoria, y al no contar con los recursos tecnológicos que permitan emitir un voto electrónico, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Miguel Ángel Torres, rechazó la adquisición de una plataforma, por lo que aprobó la postergación de las actividades legislativas.

De igual manera señaló que la ley marca una cantidad mínima de dos sesiones por mes, por lo que todavía pueden sesionar, incluso, el último día de abril.

«Me parece una manera irresponsable dirigir recursos en este momento para esta situación, hoy que la prioridad es otra. Nosotros tenemos que sesionar dos veces al mes, ahorita están suspendidas de manera temporal, por lo que incluso en los últimos días de abril podemos sesionar y realizar las dos sesiones que nos marca la ley».

Recalcó que las medidas tomadas en el Congreso, son para prevenir la expansión del contagio del coronavirus, por lo que son necesarias al estar dentro del recinto legislativo, personas vulnerables por su edad y estado de salud.

Por último, añadió que están revisando desde la perspectiva jurídica, si el voto realizado desde una aplicación digital no es anticonstitucional, ya que la Constitución no establece nada claro respecto a las votaciones virtuales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments