martes, abril 16, 2024
InicioUniversitariosVisita los mejores museos del mundo con recorridos virtuales

Visita los mejores museos del mundo con recorridos virtuales

Si eres de los que disfrutan ver y visitar museos, exposiciones y galerías de arte, no tienes porque preocuparte, te presentamos aquellos que tienen la opción de realizar recorridos virtuales a sus instalaciones y obras más famosas.

El Museo Británico

Ubicado en Londres, Inglaterra, te ofrece la oportunidad de observar más de dos millones de años de historia humana; también cuentan con un blog en el que aportan información de trabajos y reportajes realizados por la institución. Tienen secciones como Historias del museo y La esquina del curador con videos ilustrativos.
Link: www.britishmuseum.org

Otra popular opción es El Museo Louvre

Desde la capital del romance: Paris, Francia el hogar de la Mona Lisa, presenta visitas virtuales desde su sitio web.
Link: musee.louvre.fr/

Thyssen – Bornemisza

El espacio museístico cuenta con un recorrido 360º por las diferentes salas de arte; en el sitio encontrarás información sobre la vida de los autores y los diferentes estilos de pintura.
Link: www.museothyssen.org

Descubre el Vaticano y la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, que es el lugar donde reside el Papa; aquí apreciarás las mejores obras de MIguel Ángel, como El juicio final.
Link: www.museivaticani.va

Museo Frida Kahlo

La también conocida Casa Azul que fuera el hogar de la artista latinoamericana más reconocida del mundo, Frida Kahlo.
Link: www.museofridakahlo.org.mx

The Metropolitan Museum of Art

El MET celebra sus 150 años ofreciendo videos con recorridos que te harán sentirte dentro de las salas.

Link: www.metmuseum.org

Si después de todas esas opciones, sigues con ganas de ver y conocer aún más sitios, la plataforma de Google Arte & Cultura se encarga de juntar en un mismo lugar la colección de más de 250 instituciones de todo el mundo usando las herramientas más modernas para llevarte a la comodidad de tu casa 45 mil obras de más de 6 mil artistas, desde secciones como Cámara de arte, Visión 360º y Street View con el cual podrás recorrer más de 60 museos.

Esta herramienta es gratuita y no necesitas crear una cuenta para poder hacer uso de ella, si deseas hacer mejor la experiencia en todas las opciones mencionadas anteriormente puedes abrir las ligas desde el navegador Google Chrome y habilitar la traducción al español de toda la información escrita en las páginas, ahora a recorrer el mundo en 40 días.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments