jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoCecilia Suárez y “Paulina de la Mora” unen su mensaje en plena...

Cecilia Suárez y “Paulina de la Mora” unen su mensaje en plena contingencia por el coronavirus

Paulina de la Mora, el personaje de la serie “La casa de las flores” interpretado por la actriz mexicana Cecilia Suárez, reapareció a través de un video colgado en la cuenta de Twitter del director de dicha historia, Manolo Caro.

Como medida preventiva contra la propagación del Covid-19, varios famosos de México y el mundo se han sumado a la iniciativa #QuédateEnTuCasa, la propuesta que se alinea a las disposiciones oficiales en materia sanitaria y que promueve el distanciamiento social para frenar la pandemia que azota a gran parte del mundo.

Previo al lanzamiento de su tercera temporada, el próximo 23 de abril, el creador de la serie subió un video donde aparece “Paulina de la Mora” pidiendo a sus seguidores que tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud de México.

“¡Hagan caso a Paulina de la Mora! #QuédateEncasa”, es el texto con el que acompaña el clip donde el personaje además menciona que el cuidado de las personas mayores no queda únicamente a cargo de las mujeres, como un guiño a la declaración del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en su conferencia mañanera del 24 de marzo que “sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres”, polémica declaración que dio de qué hablar entre la opinión pública, tildándola de contener un tono sexista y machista.

“Y además les quiero aclarar que nada de que a la abuelita la cuidan nada más las chavas. No, Elenita y yo ya hablamos con Julián y le dijimos que no, que la abuelita es de todas y de todos, así que todas y todos se entramos a cuidarla. Así que ya guárdense”, dijo el personaje.

“Ya vimos que no podemos dejarlos solos ni tantito porque bueno, se nos salen del huacal. Por favor, hagan caso, métanse a sus casas, ¿qué andan haciendo en la calle? ¿qué no ves que te expones y expones a toda tu familia? Por favor”, dijo con el peculiar estilo que popularizó el año pasado la hija mayor de la familia De la Mora en la trama producida por la plataforma de streaming Netflix.

Por otro lado y en un tono más serio, se mostró la otra cara de la misma moneda, pues la actriz que da vida al personaje, Cecilia Suáreztambién emitió un mensaje similar para crear conciencia, pero esta vez desde su cuenta personal de Instagram y dirigido a sus compatriotas mexicanos.

La tamaulipeca de 48 años exhortó desde Madrid, España, donde se encuentra confinada, a sus 977,000 seguidores a acatar la misma recomendación a fin de no alcanzar los niveles de propagación que el nuevo coronavirus ha ostentado en el país europeo.

 Para pedirles que por favor se guarden en sus casas, se queden ahí, es muy importante la disciplina, la conciencia social en estos días. A mí me ha tocado vivirlo en Madrid y como seguramente ya han visto en las noticias, las cifras acá son realmente alarmantes

Hasta el momento, México ha alcanzado los 1, 094 casos y de ellos hay 28 defunciones, que son ocho personas más que ayer. También hay identificados 2 mil 752 casos sospechosos.

“Estamos ya en una fase de ascenso rápido”, mencionó el Subsecretario de Prevención y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de actualización diaria, añadiendo además que aún hay una oportunidad para mitigar la transmisión y que la fase de contagio más rápida será en la fase 3, en la transmisión comunitaria, por lo que la recomendación principal sigue siendo la misma: Quédate en casa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments